Pruebas Examinador de Tráfico
Pruebas oposiciones Examinador de Tráfico 2025
El procedimiento de selección por el sistema de acceso libre consta de dos partes:
- Fase de oposición.
- Curso selectivo.
La fase de oposición constará de dos ejercicios eliminatorios:
- El primer ejercicio consistirá en la contestación de un examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa establecido. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una será correcta. Cada pregunta bien contestada puntuará 1 punto, la mal contestada penalizará 0,333 puntos. La prueba tendrá una duración de 100 minutos. El ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarlo.
- El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba tendrá una duración aproximada de 30 minutos y se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.
Con nosotros te podrás preparar el primer ejercicio (examen tipo test) de la fase de oposición.
Este examen es el que te permitirá convertirte en funcionario.
El curso selectivo tendrá una duración previsible de 10 semanas y su finalidad primordial será la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los/as aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador. Se divide en dos partes:
- La primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico, en Móstoles (Madrid).
- La segunda consistirá en una semana de prácticas en la jefatura provincial de Tráfico que se determine. El curso se valorará como apto o no apto.
Quienes accedan al curso selectivo tendrán la consideración de funcionarios en prácticas.
Ver más Información