Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información Oposición Maestros Primaria

¿Quieres ser Maestro? Si enseñar y ayudar al desarrollo del futuro de la sociedad, los niños, es tu vocación; las Oposiciones de Educación Primaria es una gran oportunidad para trabajar como docente en Centros de Educación Pública.

¿Qué funciones tiene un Maestro de Primaria? Los maestros de educación primaria tienen como cometido tutorizar al alumnado, establecer metas y hábitos de estudio, trabajar habilidades para el desarrollo completo de la autonomía de los alumnos a través de competencias, fomentar la búsqueda de la creatividad, curiosidad, pensamiento convergente, originalidad, a través de las metodologías docentes. También tareas para impulsar el logro de aprendizajes significativos y su generalización a otros ámbitos de la vida cotidiana, ayudar a favorecer el trabajo en equipo, la empatía de grupo clase y a compartir de forma reflexiva las experiencias de aprendizaje.

¿Cuál es el sueldo de un Profesor de Educación Infantil?

El sueldo de un Maestro de Educación Infantil en los colegios públicos oscila entre los 2.000€ y 2.500€ de media en España, siendo conscientes de las diferencias que existe entre comunidades autónomas. Sueldos muy por encima que el de los maestros en centros privados o concertados.

Requisitos para ser Maestro de Primaria

Entre los requisitos de las oposiciones a Maestros de Primaria, destacan ser español o nacional de la Unión Europea, tener más de 18 años, poseer el título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente, no estar incurso en causa legal de incapacidad según la norma vigente, o no ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

Pruebas Examen Oposiciones Magisterio

El examen oficial de la convocatoria para Maestros de Educación Primaria se realiza ante Tribunal y contiene estas pruebas: prueba práctica, desarrollo de un tema escrito, presentación y defensa de una programación didáctica, preparación y exposición de una unidad didáctica.

Temario Oposiciones Maestros Primaria

Características básicas del desarrollo psico-evolutivo, concreción de currículos en el marco del proyecto educativo del centro, atención a la diversidad del alumnado, evaluación de los procesos de aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, conocimiento del medio natural, social y cultural, construcción de la noción de tiempo histórico, entorno y su conservación, aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, lenguajes y técnicas artísticas, lengua castellana y literatura, intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje, educación literaria en el contexto escolar, adquisición y desarrollo del lenguaje, desarrollo y características del proceso lector y expresión escrita, matemáticas, resolución de problemas, aprendizaje de los números y el cálculo numérico, magnitudes y su medida, evolución de la percepción espacial, recogida, organización y representación de la información.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información