• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Educación Infantil

Cuerpo de Maestros, Grupo A2

Información Oposiciones Maestros Infantil


¿Quieres ser Maestro/a de Educación Infantil? Superar las Oposiciones para Maestros de Educación Infantil te permite trabajar impartiendo clases como docente de Educación infantil en uno de los centros de enseñanza primaria.

¿Qué hace un Maestro de Educación Infantil? Participar en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida, guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través de recursos pedagógicos, contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo, facilitar la evolución del lenguaje oral e introducir el lenguaje escrito, o fomentar la convivencia en el aula, la adquisición de hábitos y la autonomía de los alumnos.

¿Cuál es el sueldo de un Maestro de Infantil público? El salario de los maestros de Educación Infantil en centros públicos se aproxima a los 2.000€ mensuales de media en nuestro país. Un gran aliciente de estas oposiciones al que se podrían sumar las magníficas vacaciones de las que disfrutan cada año como maestro de infantil.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Oposiciones Educación Infantil


Entre los requisitos de las oposiciones a Maestros de Infantil, destacan ser español o nacional de la Unión Europea, tener más de 18 años, poseer el título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente, no estar incurso en causa legal de incapacidad según la norma vigente, o no ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

Pruebas Oposiciones Magisterio Infantil


El examen oficial para ser Maestro de Educación Infantil se realiza ante Tribunal y contiene estas pruebas en las convocatorias: prueba práctica, desarrollo de un tema escrito, presentación y defensa de una programación didáctica, preparación y exposición de una unidad didáctica.

Temario Oposiciones Educación Infantil


El temario de las oposiciones de Maestros de Educación Infantil contiene temas sobre desarrollo psicomotor en los niños, desarrollo de la personalidad, desarrollo cognitivo, Educación para la salud, actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil, Alimentación, nutrición y dietética, La educación sexual en la etapa infantil, Principios de intervención educativa, la organización de los espacios y del tiempo, la enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil, literatura infantil, educación musical, evolución de la expresión plástica en los niños y niñas, expresión corporal, formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.

Solicitar Información