Buscador de ofertas y convocatorias

Pruebas Ertzaina

Pruebas oposiciones Ertzaina 2019    

  • Primera prueba: prueba de conocimientos, consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el temario que podrán ser formuladas tipo test. 
  • Segunda prueba: prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes de los aspirante. Es de carácter obligatorio y eliminatorio y consta de 4 ejercicios: de razonamiento, de aptitudes verbales, de aptitudes espaciales, de interpretación de datos.
  • Tercera prueba: prueba psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de 2 ejercicios: test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de la personalidad general y test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.

  • Cuarta prueba: aptitud física
    • Primer ejercicio: natación 50 m libres: el aspirante, partiendo de pie desde fuera de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dividida en 2 largos de 25 metros.
    • Segundo ejercicio: press de banca: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza el ejercicio) flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo.
    • Tercer ejercicio: test de agilidad: la persona se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo.
    • Course Navette: la persona se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará el ejercicio. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará oír una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el ejercicio.
  • Quinta prueba: entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.
Compartir: 
CONVOCATORIAS POR PROVINCIA
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Solicitar Información