• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Educación Primaria

Cuerpo de Maestros, Grupo A2

Información Oposición Maestros Primaria


¿Quieres ser Maestro? Si enseñar y ayudar al desarrollo del futuro de la sociedad, los niños, es tu vocación; las Oposiciones de Educación Primaria es una gran oportunidad para trabajar como docente en Centros de Educación Pública.

¿Qué funciones tiene un Maestro de Primaria? Los maestros de educación primaria tienen como cometido tutorizar al alumnado, establecer metas y hábitos de estudio, trabajar habilidades para el desarrollo completo de la autonomía de los alumnos a través de competencias, fomentar la búsqueda de la creatividad, curiosidad, pensamiento convergente, originalidad, a través de las metodologías docentes. También tareas para impulsar el logro de aprendizajes significativos y su generalización a otros ámbitos de la vida cotidiana, ayudar a favorecer el trabajo en equipo, la empatía de grupo clase y a compartir de forma reflexiva las experiencias de aprendizaje.

El sueldo de un maestro de Educación Primaria en colegios públicos oscila entre los 2.000€ y 2.500€ de media en España, siendo conscientes de las diferencias que existe entre comunidades autónomas. Sueldos muy por encima que el de los maestros en centros privados o concertados.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Solicitar Información