Oposiciones de Educación física

Cuerpo de Maestros, Grupo A2

Información Oposiciones Educación Física


¿Quieres ser maestro de Educación Física? Si te apasiona el deporte y las actividades físicas, las oposiciones de profesor de Educación Físicas en colegios y centros públicos de Educación Primaria te ofrece la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo fijo. Además de otras grandes ventajas de ser funcionario público, como la estabilidad laboral y una buena remuneración económica.

¿Cuál es el sueldo de un maestro de Educación Fisica? El sueldo de un maestro de Educación Física varía en función de ciertos aspectos como la Comunidad Autónoma de destino, siendo de media el salario que se cobra en Educación Física de Primaria de más de 2.000€ mensuales.

¿Qué funciones tiene un maestro de Educación Física? Promover la práctica deportiva, individual y colectiva, de diferentes deportes; enseñar las reglas y técnicas de los diferentes deportes; preparar y evaluar las actividades y lecciones teóricas; gestionar el material deportivo, fomentando el correcto uso y la disponibilidad del mismo; velar por el correcto funcionamiento del material; motivar al alumnado para interesarlos por la práctica de deportes y el ejercicio físico; trabajar las diferentes habilidades de los alumnos atendiendo a las individualidades; contribuir al desarrollo de las competencias como la motricidad, el trabajo en equipo, la expresión corporal, la concentración y la realización de desempeños motores sencillos y complejos; e iniciar al alumnado en aspectos teóricos del deporte y hábitos de vida saludable.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: