Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Requisitos Policía Nacional

Requisitos oposiciones Policía Nacional 2022

Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, Escala Básica, son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

¡IMPORTANTE! la previsión para la convocatoria de 2023 es que se elimine el requisito de altura, tanto para hombres como mujeres. 

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que recoge el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.

Si lo prefieres, te lo contamos en un breve vídeo. Dale al play: 

 

Nota: es importante que tengas en cuenta que, aunque no es un requisito, para presentar la instancia a cualquier convocatoria deberás disponer de una identificación electrónica (certificado electrónico, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente), ya que las instancias al Cuerpo Nacional de la Policía se pueden presentar solamente de forma telemática.


-¿Y si no tengo el Bachillerato? ¿Puedo presentarme?

-Puede que sí... Todo depende de que tengas una titulación equivalente.

Si estás en esta situación, no dudes en visualizar el siguiente vídeo. En él te explicamos las equivalencias (dura poco más de dos minutos, así que no dudes en darle al play).

 

Ver más Información  
Solicitar Información