Buscador de ofertas y convocatorias

Pruebas Policía Nacional

Pruebas oposiciones Policía Nacional 2019    

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio, en el orden que se establezca en cada convocatoria:

Primera prueba(aptitud física):

  • Primer ejercicio (hombres y mujeres): Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el gráfico representativo de las bases. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
  • Segundo ejercicio (hombres): Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.
  • Segundo ejercicio (mujeres): El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.
  • Tercer ejercicio (hombres y mujeres): Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Segunda prueba: Constará de dos partes:

  • Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
  • Ortografía: contestación a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación de esta prueba será "apto" o "no apto".

Tercera prueba: Constará de dos partes:

  • Reconocimiento médico. Los aspirantes que superen las pruebas anteriores serán sometidos a un reconocimiento médico para comprobar que no están incursos en el cuadro de exclusiones médicas vigentes. Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina. Su calificación será de "apto" o "no apto".
  • Entrevista personal: se evaluarán en el aspirante los factores que determine el tribunal, sobre la base de uno o más cuestionarios de personalidad. La calificación de esta prueba será "apto" o "no apto".
  • Psicotécnicos: consistirá en la realización de uno o varios test con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial. Podrá incluir una prueba de ortografía. Se calificará de "apto" o "no apto".

Ejercicio voluntario de idioma:

Se podrá realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento del idioma inglés o francés (solo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la prueba de conocimientos, de los que superen esta, hasta dos puntos.

Además, reforzamos la preparación de todas las pruebas con simulacros periódicos. Aquí te dejamos un ejemplo de uno de los simulacros que realizamos por diferentes ciudades. 

 

Compartir: 
CONVOCATORIAS POR PROVINCIA
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Solicitar Información