Buscador de ofertas y convocatorias

Pruebas Policía Local

Pruebas oposiciones Policía Local 2019    

Aptitud física.

  • Que será de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto.
  • El alumno deberá basarse en las pruebas que aparecen en las bases oficiales donde salen convocadas las plazas y prepararse para ellas.

Psicotécnico.

  • De carácter eliminatorio, está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados para el desempeño de las funciones de policía local. Se calificará como apto o no apto.
  • Una vez que termines con los psicotécnicos que recibes con el curso, puedes solicitar más a los tutores.

Prueba de conocimientos:

  • Prueba teórica. De carácter eliminatorio, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo que se haya fijado, a un cuestionario tipo test de cerca de 100 preguntas del bloque correspondiente al temario. Se penalizarán las preguntas incorrectas descontando puntos. 
    • Existe la posibilidad de que la modalidad para examinarse no sea tipo test y que se realice mediante un tema que se debe desarrollar en un tiempo determinado.
  • Supuesto práctico. Consiste en la resolución de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. Lo determina el tribunal y se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con el estudio de los temas de la oposición, en especial la aplicación de leyes fundamentales, como el Código Penal o las leyes de tráfico.
    • Esta prueba es de carácter opcional, de modo que depende del organismo, municipio o entidad local que convoque las plazas.

El centro orienta sobre el  supuesto práctico, facilitando como material complementario un libro de supuestos prácticos actualizados y basados en el temario, junto con la resolución de los mismos.

Compartir: 
CONVOCATORIAS POR PROVINCIA
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Solicitar Información