Buscador de ofertas y convocatorias

Pruebas Auxiliar Administrativo

Pruebas oposiciones Auxiliar Administrativo 2019    

Al ser un temario que prepara diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) no hay determinado un tipo y un número de pruebas en concreto; dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera.

Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.
    • Para preparar esta prueba MasterD pone a disposición de sus alumnos un temario SIEMPRE ACTUALIZADO y con una metodología didáctica que facilite el estudio.
  • Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto con la finalidad de aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.
    • Disponemos de casos prácticos de diferentes materias que permitirán al alumno entrenar este tipo de ejercicios.
  • Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca (haz clic en la siguiente imagen para más información).

  • Test psicotécnicos. Aquí se incluyen los test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.
    • Disponemos de materiales y manuales propios. Además se realizan tanto clases en directo como talleres en tu centro por parte de las entrenadoras (haz clic en la siguiente imagen para más información).

Ten en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrás que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

Compartir: 
CONVOCATORIAS POR PROVINCIA
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Solicitar Información