Buscador de ofertas y convocatorias

Pruebas Agente de la Hacienda Publica

Pruebas oposiciones Agente de la Hacienda Publica 2019    

El procedimiento de selección es: oposición libre.

La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:

Primer ejercicio:

  • Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.
  • En este ejercicio los opositores son declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio:

  • De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa, con el objeto de valorar los conocimientos teóricos del opositor, así como las aptitudes para la soluciones de las cuestiones planteadas. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.
  • Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.
Compartir: 
CONVOCATORIAS POR PROVINCIA
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Solicitar Información