• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Ertzaintza

Policía Autónoma Vasca, Grupo C2

Información Oposiciones Ertzaintza


¿Te gustaría ser Ertzaina? Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el puesto de Ertzaintza es de los más demandados, especialmente en el País Vasco, de donde son originarias estas plazas. Como todo cuerpo policial, ser miembro de la Ertzaintza es un trabajo de servicio público y protección al ciudadano, lo que conlleva amplias posibilidades de crecimiento profesional y, sobre todo, personal. Un Ertzaina también cuenta con las ventajas propias del funcionariado público y con un buen sueldo.

¿Cuál es el sueldo de un Ertzaina? Un agente de la Ertzaintza recién salido de la academia de Arkaute tiene una remuneración aproximada de 1.800 € mensuales que se establecen en 2.200 € una vez tenga experiencia en el Cuerpo. Con el paso del tiempo, gracias a complementos, el sueldo puede situarse por encima.

¿Qué funciones tiene la Ertzaintza? Las funciones principales de un Ertzaina son las de vigilancia del orden público y seguridad ciudadana en todo el territorio del País Vasco.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Ertzaina


Los requisitos básicos que son necesarios para poder presentarse a las oposiciones de Ertzaintza son los de tener una titulación de Bachillerato o equivalente y la nacionalidad española. Por otro lado, es necesario especificar que la edad límite se sitúa en los 38 años, por lo que una vez superada esta edad, no es posible presentarse.

Pruebas para acceder a la Ertzaintza


Como es habitual en todas las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos, para acceder a la Ertzaintza hay que superar unas pruebas tanto de carácter teórico como de carácter práctico. En el caso de las físicas se dividen en prueba de natación, press de banca, circuito de agilidad y Course Navette.

También será necesario superar pruebas teóricas, test psicotécnicos y entrevista personal.

Temario de Ertzaina


El temario de la Ertziantza se divide en ocho bloques distintos, relacionados con derecho penal, prevención de riesgos, seguridad vial, procedimientos administrativos, organización política, etc.

Solicitar Información