Convocatoria de 820 plazas: Oposiciones de Guardia Civil en Administración General del Estado

Oposiciones Guardia Civil

Convocante: Administración General del Estado
Grupo: GRUPO C2
Nº Plazas: 820
Plazas ya convocadas: 820
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 19/05/2015
Plazo de instancias: 20/05/2015 - 03/06/2015
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 119 de 19/05/2015
Observaciones: De las 820 plazas, 328 plazas libres, otras 328 se reservan a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería; y 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Oposición de Guardia Civil


La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como uno de los componente fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil tiene la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

 

Preparar Oposiciones Guardia Civil

¿Quieres ser Guardia Civil? Prepárate para conseguir un trabajo que puede ser tuyo para toda la vida. Podrás tener un puesto en cualquiera de las distintas divisiones de la Guardia Civilcomo Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Integridad Territorial, Violencia de Género, etc.

El curso de preparación de las oposiciones a Guardia Civil va dirigido a todos aquellos interesados en un empleo público cuyas atribuciones se correspondan con la realización de tareas propias de un Guardia Civil.

Para que consigas superar con éxito las oposciones, el curso te prepara para la entrevista personal mediante simulacros basados en casos reales. Además te ofrece completamente gratis la preparación del inglés. El acceso a la Guardia civil está en tus manos ¡No pierdas el tiempo y preséntate a las próximas pruebas!

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Guardia Civil

  • Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son:
  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.

 

  • Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

e) Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil, n.º 1, de 12 de enero de 2010).
  • Altura: hombres entre 160 y 203 centímetros, y mujeres entre 155 y 203 centímetros.
  • Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo en la fecha prevista de incorporación al centro de formación, tendrán plazas reservadas.
Solicitar Información