Convocatoria de 267 plazas: Oposiciones de Enfermería de Servicios de Salud en Servicio Extremeño de Salud

Oposiciones Enfermería de Servicios de Salud

Convocante: Servicio Extremeño de Salud
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 267
Plazas ya convocadas: 267
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 28/09/2017
Plazo de instancias: 29/09/2017 - 27/10/2017
Categoría: AUTONOMICA
Origen: DOE nº 187 de 28/09/2017
Observaciones: 166 plazas por turno libre, 86 plazas por promoción interna y 15 plazas reservadas a turno de discapacidad
Compartir:
¡INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO! Informate sin compromiso
Requisitos de Enfermería de Servicios de Salud

Son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Tener cumplidos los 16 años (en algunas comunidades siguen pidiendo 18, no obstante la diplomatura es imprescindible) y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el primer párrafo, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. 
Solicitar Información