Convocatoria de 1051 plazas: Oposiciones de Curso preparatorio a enfermero interno residente en Administración General del Estado

Curso EIR

Convocante: Administración General del Estado
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 1051
Plazas ya convocadas: 1051
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 15/09/2017
Plazo de instancias: 19/09/2017 - 28/09/2017
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 223 de 15/09/2017

Oposición de Curso preparatorio a enfermero interno residente


Prepárate para conseguir una plaza como enfermero interno residente. Conseguir una de estas plazas significa un contrato de formación remunerado (aprenderás y adquirirás una mayor titulación, más experiencia y todo ello de forma remunerada).

El EIR como sus siglas indican es el Enfermero Interno Residente: es la forma por la cual el enfermero generalista (un diplomado o graduado en Enfermería) puede obtener el titulo de enfermero especialista. Para ello se debe superar un examen con carácter estatal, que se realiza todos los años en las diferentes comunidades autónomas. MasterD te prepara este examen oficial, ofreciéndote un amplio temario, miles de ejercicios tipo test, complementos multimedia, vídeos explicativos y una atención docente personalizada ya que cuenta con un equipo de profesionales docentes altamente cualificados.

 

  • ¿Qué ocurre si consigo una plaza como enfermero interno residente?
  • - El enfermero interno residente permanece en una Unidad Docente formándose como especialista durante un periodo de tiempo previamente establecido.
  • - La duración de la formación como enfermero interno residente es de dos años para todas las especialidades excepto enfermería en salud mental que es solo un año por el momento.
  • - Tiene formalizado un contrato de trabajo con el correspondiente Servicio de Salud o la entidad titular de la Unidad Docente. El contrato SÍ es remunerado.
  • - Realiza durante ese tiempo una práctica tutelada de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida.
  • - Consigue los conocimientos, habilidades y actitudes (competencia profesional) sobre la correspondiente especialidad.
  • - Asume las responsabilidades para el ejercicio autónomo de dicha especialidad de una forma progresiva.
  • - Al finalizar el EIR tendrá una mayor titulación que le permitirá optar a más oportunidades laborales, tanto a nivel privado como público ya que podrá opositar no solo a las plazas de enfermería (generales) sino a las plazas que se convoquen de forma independiente de su especialidad.

 

El Curso de Enfermero Interno Residente de MasterD dispone del material necesario para superar la prueba que pueda plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que exige puntuaciones iguales o superiores al 8 sobre 10, por lo que si superas nuestro sistema P8.10 estarás perfectamente preparado para superar este examen.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Curso preparatorio a enfermero interno residente

Estar en posesión del título de graduado/diplomado en Enfermería, de la certificación sustitutoria del mismo o, cuando se trate de títulos extranjeros, de la correspondiente resolución de su reconocimiento u homologación expedida por el ministerio competente.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales.

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza.

  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Los nacionales del Principado de Andorra sus cónyuges, pareja y descendientes directos de dichos nacionales podrán participar en las presentes pruebas, en las mismas condiciones que los ciudadanos comunitarios.
  • También podrán presentarse los nacionales de aquellos países extracomunitarios que pertenezcan a países que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan suscrito y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España. Estarán incluidos en este grupo los aspirantes nacionales de estos países que se encuentren en España con autorización de estancia por estudios.
  • Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos en las pruebas oficiales si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
Solicitar Información