Convocatoria de 20 plazas: Oposiciones de Bomberos en Málaga (Málaga)

Oposiciones Bomberos

Convocante: Málaga (Málaga)
Grupo: GRUPO C2
Nº Plazas: 20
Plazas ya convocadas: 20
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 12/07/2019
Plazo de instancias: 13/07/2019 - 01/08/2019
Categoría: LOCAL
Origen: BOE nº 166 de 12/07/2019. Bases: BOP nº 71 de 12/04/2019

Oposición de Bomberos


Ser bombero puede ser la oportunidad de tu vida, pero seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Todo será más fácil con el curso de preparación de las oposiciones a bombero. Preparar las oposiciones de bomberos es el camino correcto para obtener una plaza en el cuerpo de bomberos de la localidad que más te interese.

Si te gusta trabajar en equipo, asumir nuevos retos cada día y posees gran capacidad de entrega y sacrificio, es que tienes vocación para ser bombero. Cumpliendo los requisitos que piden en los diferentes organismos, podrás optar a las oposiciones al cuerpo de bomberos. Además, llegar a obtener una plaza como bombero supone tener un empleo fijo y una buena remuneración, algo fundamental en la sociedad en la que vivimos.

No lo pienses más, trabajar de bombero está más cerca que nunca. Cada año, diversas instituciones, ya bien sean locales, provinciales o autonómicas, convocan oposiciones al cuerpo de bomberos.

 

Preparación Oposiciones Bombero

Para ser bombero se necesita una preparación exhaustiva, no solo de las pruebas físicas, sino de las pruebas teóricas necesarias para aprobar las oposiciones. Es muy importante también ser consciente de que se cumplen los requisitos de acceso y no se está incurso en ninguna de las causas de exclusión médica.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Bomberos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

  • Generalmente, ser español o miembro de la Unión Europea y en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de la convocatoria.
  • Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
    • Como excepción, para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es "bombero especialista" desde la última convocatoria de 2008.
    • Asimismo, a partir de la publicación de la Ley 7/2011 de la Comunidad Valenciana (*) de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la categoría de bomberos en dicha comunidad se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
    • En Aragón, a partir de la publicación del Decreto 158/2014, de 6 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Aragón,  publicado en el BOA de 17 de octubre de 2014, la categoría de Bombero se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
  • Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E.
  • Altura: no hay nada definido.

Normalmente estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias. No obstante, pueden exigir la presentación de los carnés de conducir cuando se vaya a tomar posesión de la plaza, una vez aprobado el proceso selectivo. Eso se indicará debidamente en las bases que rijan la convocatoria, no pudiendo generalizar en ese punto.

Master.D te prepara para las plazas pertenecientes al grupo C, a excepción de bomberos de aeropuertos y escalas superiores.

(*) Pueden presentar convalidación de las pruebas de aptitud física, ya superadas y con certificado, en los últimos 3 años.

Solicitar Información