Convocatoria: Oposiciones de Acceso Universidad mayores 25 años en Universidad de Salamanca

Oposiciones Acceso Universidad mayores 25 años

Convocante: Universidad de Salamanca
Grupo: GRUPO C2
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 02/02/2018
Plazo de instancias: 05/02/2018 - 23/02/2018
Categoría: UNIVERSIDAD
Origen: Página web Universidad

Oposición de Acceso Universidad mayores 25 años


¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa.

El artículo 28 del REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, establece que las personas que hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha pruebas, podrán ingresar directamente en la Universidad, sin necesidad de titulación alguna, mediante la superación de una prueba específica.

Se pueden presentar a estas pruebas de acceso a la Universidad las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.

Es importante saber en qué universidad se quiere realizar la carrera y las opciones que dicha universidad presenta ya que cada universidad realiza sus propias pruebas de acceso. Está compuesto por dos pruebas, una común y otra específica. La prueba específica se estructura en asignaturas obligatorias y en asignaturas optativas.

Este curso de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 25 años te capacita para superar dichas pruebas y que consigas entrar en la Universidad para realizar los estudios que desees.

Master-D pone a tu alcance los profesionales más cualificados, un material didáctico muy completo y el exclusivo sistema de estudio, P 8.10, que garantiza notas iguales o superiores a 8 sobre 10. Con este curso podrás realizar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en todas las universidades públicas españolas (excepto en Las Palmas).

Con este curso de preparación para el acceso a la universidad, el futuro está en tus manos. Ahora podrás ser, lo que siempre soñaste. Nunca es demasiado tarde.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Acceso Universidad mayores 25 años

  • Pueden presentarse a las pruebas los mayores de 25 años (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas) que no tengan la titulación exigida para ingresar en la Universidad.
  • No pueden presentarse a las pruebas quienes tengan aprobado:
    • Selectividad o equivalente (COU antes del curso 1974/75, Preuniversitario, Bachillerato de planes anteriores al de 1953, Bachillerato LOE).
    • Estudios de FP, 2.º grado.
    • Estudios de módulos profesionales nivel 3.
    • COU, excepto para los estudios de Enfermería/Fisioterapia o si se quiere acceder a una carrera superior.
  • Tampoco pueden presentarse a las pruebas:
    • Titulados universitarios.
    • Los que hayan accedido a la Universidad por otras vías.
  • Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad a otra.
Solicitar Información