• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Técnico de Hacienda

Oposiciones Hacienda Grupo A2

Información Oposiciones de Técnico de Hacienda


¿Quieres trabajar en Hacienda? Ser Técnico de Hacienda es una de las grandes salidas laborales en el mercado del empleo público, gracias a la cantidad de plazas que se convocan cada año y a las múltiples ventajas que supone hacerse con un puesto. Los Técnicos de Hacienda cuentan con las ventajas de cualquier funcionario público, con la estabilidad laboral que eso supone y una buena remuneración económica.

¿Cuál es el sueldo de un Técnico de Hacienda? El sueldo de un Técnico de Hacienda suele oscilar entre los 27.000 € y 37.000 € brutos anuales, variable en función de complementos.

¿Qué funciones tiene un Técnico de Hacienda? Los Técnicos de Hacienda se encargan de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal. Realizan funciones de investigación y finalización de expedientes y tienen la posibilidad de visitar empresas junto con los inspectores, o dictar la comparecencia de representantes de estas empresas para la comprobación de documentos.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Técnico de Hacienda


Los requisitos para poder optar a un puesto como Técnico de Hacienda son los de tener la nacionalidad española y contar con una titulación de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico o alguno de los títulos equivalentes.

Pruebas de Técnico de Hacienda


Las pruebas de Técnico de Hacienda se dividen en 3 ejercicios, cuyo contenido versará sobre el temario y consistirá en la realización de diferentes cuestionarios y casos prácticos.

Temario Técnico de Hacienda


El temario de Técnico de Hacienda está dividido en varios bloques, con múltiples temas cada uno. Estos bloques son de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, Contabilidad y Matemática Financiera, y Derecho Financiero y Tributario Español.


Solicitar Información