• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Matemáticas

Cuerpo de Profesores Enseñanza Secundaria, Grupo A1

Información de oposiciones a Profesor de Matemáticas


¿Te gustaría ser profesor de Matemáticas? Las matemáticas son uno de los ámbitos fundamentales en la Educación Secundaria de cualquier persona, por lo que, como es obvio, se necesita de profesionales cualificados que sepan ejercer una enseñanza adecuada de todos estos conocimientos. Estas plazas se convocan cada dos años en las diferentes comunidades autónomas, por lo que es posible conseguir uno de estos puestos en cualquier parte de España.

¿Qué funciones tiene un Profesor de Matemáticas? Las mismas que el resto de profesores, pero en su ámbito: dominar los contenidos de la asignatura, planificar la gestión del tiempo escolar, impulsar el aprendizaje, fomentar hábitos de estudio, y tener conocimientos de aspectos psicológicos y sociales aplicables al alumno.

¿Cuál es el sueldo de un Profesor de Matemáticas? Actualmente, el sueldo de un profesor se sitúa en torno a los 1.100 € mensuales, más otros complementos por destino y antigüedad, entre otros.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Profesor de Matemáticas


Para ser Profesor de Matemáticas, necesitas tener nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, ser mayor de 18 años, ser licenciado, ingeniero, arquitecto o tener el título de grado correspondiente, y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Pruebas para ser Profesor de Matemáticas


Al igual que para el resto de especialidades, será necesario superar dos partes: la primera parte estará compuesta de una prueba práctica para comprobar la formación científica del aspirante y el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas extraído al azar. La segunda parte la componen la presentación y defensa de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.

Temario Profesor de Matemáticas


El temario a estudiar para ser Profesor de Matemáticas se basa esencialmente en 71 temas, todos ellos referentes a fundamentos matemáticos de todo tipo.


Solicitar Información