Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información de Oposiciones de Geografía e historia

¿Te gustaría ser Profesor de Secundaria? Ser profesor es un puesto de gran responsabilidad, ya que están a cargo de la educación de los más jóvenes. Geografía e Historia es una parte imprescindible en el sistema educativo actual, y dotar de un buen sistema docente y los contenidos adecuados, es fundamental para que miles de alumnos consigan superar los exámenes de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Cuáles son las funciones de un profesor? Un profesor de secundaria en la especialización de Geografía e Historia, además de impartir clase y evaluar exámenes, establece metas y hábitos de estudio, planifica el tiempo escolar, desarrolla las actitudes y habilidades de los alumnos, y mucho más.

 

¿Cuál es el sueldo de un Profesor de Secundaria?

El salario base de un Profesor de Secundaria se sitúa en torno a los 1.500 - 1.700 euros de salario base. Durante este periodo educativo, los Profesores mejor retribuidos son los de País Vasco con 2.960 euros, los de Navarra con 2.663 euros, tras los de Cantabria y Castilla La Mancha con 2.650 euros.

Requisitos de Geografía e Historia en Secundaria

Los requisitos necesarios para ser Profesor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia son el de tener alguna de las nacionalidades de la Unión Europea, tener título de licenciado, arquitecto, ingeniero o título de grado correspondiente, y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica indicada en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Pruebas de Geografía e Historia en Secundaria

Las pruebas constan de dos partes, una conformada por un ejercicio teórico para comprobar que el aspirante posee la formación adecuada y otro ejercicio de desarrollo de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas extraído al azar. La otra parte estará conformada por presentación y defensa de una programación didáctica, y preparación y exposición de una unidad didáctica.

Temario de Geografía e Historia en Secundaria

El temario de profesores de Secundaria contiene tanto temas de carácter docente general, ya impartidos anteriormente por los aspirantes que se quieran presentar, como temas específicos de la especialidad, en este caso de Geografía e Historia, hasta completar un total de 72 temas.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información