• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Audición y lenguaje

Cuerpo de Maestros, Grupo A2

Información de oposiciones de Audición y Lenguaje


¿Quieres ser Maestro de Audición y Lenguaje? Ser Maestro en esta especialidad es una profesión vocacional y de gran importancia en el sistema educativo. Son los encargados de prestar ayuda a estudiantes que presentan dificultades en cuanto a las capacidades comunicativo-lingüísticas y potenciar sus habilidades, lo que lo convierte en un puesto con un alto grado de satisfacción personal.

¿Cuáles son las funciones de un Maestro de Audición y Lenguaje? Desarrollando lo que ya hemos comentado, un Maestro de esta especialidad se dedica a prevenir los problemas del lenguaje y la comunicación, diagnosticar y evaluar los mismos, asesorar a padres y maestros, aumentar las capacidades de este tipo de alumnos, facilitar su integración e impulsar su participación en las actividades del centro.

¿Cuánto cobra un Maestro de Audición y Lenguaje? El sueldo de un Maestro de este tipo se sitúa entre los 1.500 € y los 1.700 €, más complementos por destino, trienios y otros factores.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Maestro de Audición y Lenguaje


Para poder presentarse a estas oposiciones, es necesario contar con el título de Maestro o título de Grado correspondiente, ser mayor de 18 años de edad y tener nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

Pruebas para ser Maestro de Audición y Lenguaje


Como para todo tipo de Maestros, las pruebas para ser Maestro de Audición y Lenguaje se dividen en dos partes. La primera se divide a su vez en dos pruebas: una prueba práctica para comprobar que el aspirante posee la formación científica y dominio de habilidades correspondiente, y una prueba consistente en el desarrollo de un tema elegido de entre un número extraído al azar.

La segunda parte se divide en otras dos pruebas: presentación y defensa de una programación didáctica o, en este caso, plan de apoyo, y preparación y exposición de una unidad didáctica, o en este caso, unidad de intervención.

Temario Maestro de Audición y Lenguaje


El Temario de Maestros de Audición y Lenguaje se compone de 25 temas sobre la materia, y que otorgan los conocimientos teóricos y las habilidades para desempeñar las funciones exigidas.


Solicitar Información