Convocatoria de 225 plazas: Oposiciones de Ed. Primaria: Audición y Lenguaje en Junta de Andalucía

Oposiciones Ed. Primaria: Audición y Lenguaje

Convocante: Junta de Andalucía
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 225
Plazas ya convocadas: 225
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 04/04/2019
Plazo de instancias: 05/04/2019 - 29/04/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BOJA nº 65 de 04/04/2019
Observaciones: 23 plazas reservadas a turno de discapacidad.

Oposición de Ed. Primaria: Audición y Lenguaje


¿Has soñado con ser maestro de audición y lenguaje? ¿Te gusta le enseñanza y quieres preparar estas oposiciones?

El Maestro de Audición y Lenguaje es un especialista dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos de lenguaje y comunicación.

 

Por un lado, el maestro de Audición y Lenguaje desempeña su profesión atendiendo directamente a todos los alumnos que presenten dificultades, tanto en el desarrollo del lenguaje y/o la comunicación, como en proporcionar tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en este área. Por otro lado, su trabajo también estará dirigido a servir de apoyo y orientación al resto de los profesores del centro, a la hora de realizar las adaptaciones curriculares oportunas, para poder ofrecer así una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos.

 

Este curso para preparar las oposiciones de Audición y Lenguaje capacita al alumno opositor a afrontar las distintas pruebas de las que consta el examen oposición para el Cuerpo de Maestros. Además de lo vocacional, estos deben conocer y dominar unas técnicas de comunicación oral, funcionamiento de centros docentes, conocer casos prácticos, dominar la legislación autonómica en materia educativa...etc. para su labor profesional.

 

Anualmente, se convocan plazas de maestro de Audición y Lenguaje ¡Comienza ya a prepararte! ¡Una plaza en las oposiciones a maestro de audición y lenguaje es tuya!

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Ed. Primaria: Audición y Lenguaje

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
Solicitar Información