Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca
Convocatoria de 90 plazas:

Convocatoria Controlador Aéreo en Administración General del Estado

Convocatoria Controlador Aéreo

  • Convocante: Administración General del Estado
  • Nº Plazas: 90
  • Tipo: Convocatoria
  • Plazo de instancias: 30/11/2021 - 15/12/2021
  • Grupo: GRUPO C1
  • Plazas ya convocadas: 90
  • Fecha de publicación: 29/11/2021
  • Categoría: NACIONAL
  • Origen: Web ENAIRE | BOE nº 285 de 29/11/2021
  • Tipo de acceso: Prueba de capacitación

Observaciones: ENAIRE. 90 puestos de controlador de tránsito aéreo autorizados

Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Controlador Aéreo en Administración General del Estado. Accede a una de las 90 plazas de Controlador Aéreo y cambia tu futuro.

1 Próximamente
2 Convocada
3 Abierto plazo de
presentación
de instancias
4 Cerrado plazo de
presentación
de instancias
5 Fechas de
examen resueltas

Oposición de Controlador Aéreo

¿Quieres trabajar como controlador aéreo? En España, tanto las torres de control como los centros de tránsito aéreo, demandan cada día más profesionales cualificados para desempeñar una profesión sujeta a una gran exigencia, presión y responsabilidad.

 

Los salarios elevados y la alta demanda de profesionales son los dos principales motivos que hacen que cada vez más personas decidan prepararse las pruebas de acceso para ser Controlador Aéreo

 

El proceso para ser controlador aéreo es exigente y riguroso con pruebas de carácter eliminatorio, pero, una vez superadas las oposiciones o pruebas de acceso, se puede llegar a cobrar desde los 30.000 euros al año en el momento del inicio hasta los 300.000 euros al año, cifras que varían dependiendo de si el puesto es público y privado.

 

Existen dos opciones para acceder a este puesto. Se puede trabajar como un funcionario público accediendo mediante la aprobación de una plaza de las oposiciones convocadas por ENAIRE o a través de las pruebas de acceso para trabajar en la empresa privada. Para ambos puestos será necesario conseguir la licencia de controlador.

 

El curso de Controlador Aéreo te garantiza el acceso a la formación con las entidades acreditadas por AESA. Prepararás de manera específica las pruebas oficiales y complementamos tu formación con conocimientos de teorías de navegación aérea. Además, aportamos un temario propio trabajando sobre el temario oficial de ENAIRE. Vamos, es el momento de prepárate para una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

 

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información