• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Tropa y Marinería

Oposiciones Ejército Español: Tropa y Marinería

Información Oposiciones Ejército Español


¿Quieres entrar al Ejército? Las Fuerzas Armadas te ofrecen una profesión donde no existe la rutina y lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. En el Ejército Español aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.

¿Qué hace un militar en España? En las Fuerzas Armadas encontrarás más especialidades y tareas profesionales que en ninguna otra profesión como militar, incorporándose a la escala de Tropa y Marinería con el empleo de soldado o marinero.

Una vez que se supera el periodo de formación, se percibe el sueldo de militar completo y se complementará con dos pagas extraordinarias al año. Las retribuciones básicas en el ejército siempre se incrementarán en función del puesto que se ocupe, con otros conceptos, como el complemento específico, dedicación especial o la residencia.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para entrar al Ejército


Entre los requisitos para poder acceder al Ejército, en escala de Tropa y Marinería, cabe destacar tener más de 18 años y menos de 29 años de edad, carecer de antecedentes penales, tener el título de graduado en ESO o equivalente, altura superior a 1,55 para mujeres y 1,60 para hombres, carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores del cuerpo.

Pruebas acceso Tropa y Marinería


Las pruebas para acceder al Ejército en Tropa y Marinería consite en prueba psicotécnica, prueba de personalidad, reconocimiento médico, salto de longitud, abdominales, flexiones de brazos, carrera de ida y vuelta.

Temario Tropa y Marinería


En el temario de las oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército Español encontramos unidades sobre aptitud verbal, aptitud numérica, aptitud espacial, aptitud mecánica, psicotécnicos: memoria, aptitud perceptiva, razonamiento abstracto.

Solicitar Información