• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Tramitación procesal

Cuerpo de Tramitación Procesal Justicia, Grupo C1

Información Oposiciones de Tramitación procesal


¿Te gustaría trabajar en la Administración de Justicia? Los puestos de trabajo de la Administración de Justicia suelen ser uno de los más demandados por los opositores año tras año, gracias a las amplias posibilidades para todo tipo de titulaciones, su estabilidad laboral y su buena remuneración económica. Entre ellos, el puesto de Tramitación Procesal es una gran opción, desempeñando tareas clave para el correcto funcionamiento de las administraciones de justicia y los organismos judiciales.

¿Cuál es el sueldo para el puesto de Tramitación Procesal? El sueldo en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa puede oscilar entre los 1.250 € mensuales y los 1.850 €, en función de los complementos a percibir.

¿Qué funciones tiene el cuerpo de Tramitación Procesal? El cuerpo de Tramitación Procesal se encarga, entre muchas otras funciones, de la administración de los procedimientos como documentos, notificaciones, actas y diligencias propias de la Administración de Justicia.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Auxiliar de Justicia


Para poder opositar a un puesto en el cuerpo de Tramitación Procesal, es necesario únicamente tener una titulación de Bachillerato o título equivalente y la nacionalidad española. Unos requisitos asequibles y alcanzables por cualquier opositor.

Pruebas de Tramitación Procesal


Las pruebas de Tramitación procesal se dividen en tres ejercicios, uno de ellos de carácter teórico, consistente en un cuestionario, y dos de carácter teórico. Estas pruebas son similares a las de Auxilio Judicial, añadiendo un ejercicio más.

Temario Auxilio Judicial


El temario de Tramitación Procesal, al igual que el de Auxilio Judicial, se divide en varios módulos formativos, que versan sobre diversas materias diferentes.


Solicitar Información