• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Trabajo social

Empleo Público Trabajadores Sociales, Grupo A2

Información Oposiciones Trabajo Social


¿Quieres ser trabajador social? Cuando pensamos en empleos que se dediquen al servicio público y a prestar ayuda a quien lo necesita, Trabajo Social es uno de los primeros de la lista. Se trata de una profesión vocacional, que trata sobre todo de resolver conflictos y luchar contra problemas relacionados con la desigualdad y la discriminación. Es por ello que se es un puesto con una gran gratificación personal, sobre todo.

¿Cuáles son las funciones de un trabajador social? Las funciones de un trabajador social pueden ser diversas, pero siempre orientadas a la prevención, mediación y resolución de conflictos relacionados con la exclusión social, que van desde la intervención directa, hasta la dirección de centros y elaboración de planes de actuación.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador social? La media de sueldo de un trabajador social en España es de 17.000€, pero existen muchas variables que pueden aumentar este sueldo.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Trabajo Social


Existen algunos requisitos que pueden variar según la comunidad o administración a la que nos presentemos. Como requisito general, encontramos el de tener una titulación universitaria de Trabajo Social. Además, normalmente se exige ser mayor de 16 años.

Pruebas Trabajo Social


Las pruebas también pueden variar en función de la convocatoria. De forma general, se encuentran pruebas tipo test, de desarrollo e incluso resolución de casos prácticos. Para saberlo, deberemos atenernos a las bases de la convocatoria.

Temario Trabajo Social


Al igual que en lo referente a pruebas y requisitos, el temario de Trabajo Social también puede variar en función del organismo convocante. Este también se indicará en las bases de la convocatoria y versará sobre materias de disciplina del Trabajo Social, Servicios Sociales, colectivos de intervención y legislación constitucional, administrativa y de organización del Estado.

Solicitar Información