• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Educadores Infantiles, Grupo C1

Oposiciones Técnico Educación Infantil


¿Quieres ser Técnico de Educación Infantil? Si te apasiona trabajar con niños de 0 a 6 años y colaborar en su educación, las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles te permiten, además, trabajar de manera estable y bien remunerada en escuelas infantiles, guarderías municipales, ludotecas o centros educativos, entre otros.

¿Qué hace un Técnico Educador de Escuelas Infantiles? Las funciones que vas a desarrollar como Técnico de Educación Infantil es participar en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida, guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través del juego, las actividades lectivas y otros recursos pedagógicos, contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo, diseñar proyectos y programas educativos de atención a la infancia, implementar dichos proyectos y programas educativos de atención a los niños de 0 a 6 años.

¿Cuál es el sueldo de un funcionario de Educación Infantil? El salario de los educadores de escuelas infantiles públicas se aproxima a los 1.300€ mensuales de media en nuestro país. A lo que habría que sumar como otro de los atractivos de estas oposiciones, las magníficas vacaciones de las que disfrutan cada año.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Técnico Educación Infantil


Los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles dependerán del organismo que convoque las plazas, aunque lo más habituales es exigir ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación, además de poseer el título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o de Técnico Superior en Educación Infantil.

Examen Técnico Educación Infantil


Las pruebas del examen de Técnico de Educación Infantil suelen variar según las convocatorias, pero es habitual encontrar una parte teórica con un cuestionario sobre el temario de la convocatoria o desarrollo de un tema escrito, y una parte teórica-práctica con un supuesto planteado sobre un tema de niños de 0 a 6 años. También se pueden incorporar entrevistas personales, inlcuso test psicotécnicos.

Temario Técnico Educación Infantil


El temario de las Oposiciones a Técnico Educador de Escuelas Infantiles incluye temas sobre Didáctica de la educación infantil, Autonomía personal y salud infantil, El juego infantil y su metodología, Expresión y comunicación, Desarrollo cognitivo y motor, Desarrollo socioafectivo, Habilidades sociales, Intervención con familias y atención amenores en riesgo social, Primeros auxilios.


Solicitar Información