Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información de la Prueba de acceso a Grado Medio

¿Quieres acceder a un módulo de Grado Medio? Obtener una titulación de Grado Medio es una gran solución para que cualquier persona pueda dar un giro a su vida profesional, conseguir un trabajo o simplemente adquirir conocimientos útiles y aplicables a su puesto de trabajo. Pero para ello, hay que cumplir con ciertos requisitos de acceso o aprobar una prueba de acceso a Grado Medio.

Requisitos para entrar en Grado Medio

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a un Grado Medio? Si tienes una titulación de ESO o equivalente, podrías acceder directamente. Pero si tienes más de 17 años y no estás en posesión de ningún título equivalente a la ESO, es posible presentarse a las pruebas libres de acceso, convocadas todos los años por Comunidad Autónoma.

Temario de las Pruebas de Acceso a Grado Medio

Para poder acceder a un Grado Medio mediante las pruebas de acceso libres, es necesario superar tres partes: parte sociolingüística (lengua y literatura, ciencias sociales, geografía e historia, educación para la ciudadanía…), parte matemática y parte científico técnica (ciencias naturales y tecnología). Una vez aprobada una parte, aunque no se apruebe el acceso, no habría que repetirla.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información