• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Profesor de Autoescuela

DGT, Transit y Trafikoa, Grupo C2

Información para ser Profesor de Autoescuela


¿Quieres ser Profesor de Autoescuela? Aunque para ser Profesor de Autoescuela no es necesario opositar, si es necesario obtener el correspondiente título para ser contratado por las diferentes autoescuelas. En otras palabras, se trata de un puesto en el mercado privado, pero para el cual es necesario presentarse a un examen público que se convoca todos los años.

¿Qué funciones tiene un Profesor de Autoescuela? Un profesor de formación vial se encarga de impartir a sus alumnos la enseñanza teórica y práctica necesaria para la obtención de un permiso de conducir.

¿Cuál es el sueldo de un Profesor de Autoescuela? Las autoescuelas son negocios privados, por lo que el sueldo puede variar en función de dónde se desempeñen las funciones correspondientes.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Profesor de Autoescuela


Para poder presentarse al examen, es necesario tener el título de ESO y una antigüedad mínima de dos años con el carnet de la clase B.

Pruebas Profesor de Autoescuela


Las pruebas se dividen en dos partes: una prueba teórica simular al del carnet de conducir, con 3º preguntas tipo test a responder en 30 minutos, con solo 3 errores permitidos, y un examen práctico con una duración de aproximadamente 30 minutos, a realizar tanto en vías urbanas como interurbanas.

Temario Profesor de Autoescuela


El temario se compone de temas de seguridad vial, reglamentación de vehículos, normas y maniobras, sanciones, primeros auxilios, psicología aplicada a la conducción, etc.

Solicitar Información