Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información Escala Ejecutiva Policía Nacional

¿Quieres ser Inspector de Policía Nacional? El puesto de Inspector de la Policía Nacional requiere tanta responsabilidad como sacrificio, pero, a su vez, supone una grandísima satisfacción. El cometido del Inspector de Policía es realizar funciones de mando y coordinación sobre un grupo policial compuesto por funcionarios de Escalas y Categorías inferiores. Para formar parte de la Escala Ejecutiva de Policía Nacional en España se deben superar las oposiciones.

¿Cuánto cobra un Policía Nacional en Escala Ejecutiva? El sueldo de un Inspector en Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía supera de media los 2.500€ mensuales. El salario se ve incrementado conforme se adquieren complementos como el de antigüedad o cuando se asciende a Inspector Jefe, por ejemplo.

¿Cuáles son las funciones del Inspector de Policía? Entre las muchas funciones que se realizan como Inspector de Policía del CNP, estas se pueden englobar en llevar a cabo actividades investigadoras, información policial y responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios.

Requisitos Escala Ejecutiva Policía Nacional

El requisito principal para acceder al Cuerpo Nacional de Policía como Inspector en su escala ejecutiva es poseer un título Universitario de Grado. También es necesario tener la nacionalidad española, estar en posesión del carné de conducir clase B y tener más de18 años, siempre que no se alcance la edad de jubilación.

A partir del año 2020, además, algunas enfermedades dejan de causar motivo de exclusión automática y pasan a valorarse individualmente, en función de la gravedad de dicha enfermedad. Es el caso del VIH, la diabetes, la celiaquía o la psoriasis, entre otras.

Examen Escala Ejecutiva CNP

En el examen para ser Inspector de Policía Nacional es necesario superar una serie de pruebas físicas. Estas consisten en un circuito de agilidad, dominadas para hombres y suspensión en barra para mujeres, y una carrera de 1.000 metros. La segunda parte del examen consta de un cuestionario tipo test, un supuesto y una prueba de idioma. Por último, el opositor debe superar test psicotécnicos, entrevista personal y un reconocimiento médico.

Temario Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

El temario actualizado de las Oposiciones a Policía Nacional Escala Ejecutiva contiene un total de 73 temas, divididos en distintas materias: ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información