Oposiciones de Policía Nacional

Cuerpo Nacional de Policía: Escala Básica, Grupo C1

Información Oposiciones Policía Nacional


¿Quieres ser Policía Nacional? El puesto de Policía Nacional es demandado por miles de aspirantes con vocación de servicio público y con ganas de formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es un trabajo de protección al ciudadano y de mantenimiento del orden público, con muchas posibilidades de crecimiento personal y sobre todo profesional. Además de la remuneración económica, los miembros de la escala básica del CNP cuentan con la estabilidad laboral propia de un funcionario público.

¿Cuál es el sueldo de un Policía Nacional? El sueldo en el CNP para un recién ingresado a la escala básica es de 1.500€ mensuales, cantidad que se va incrementando en función de los complementos adquiridos por antigüedad y otros requisitos, pudiendo también ascender en la escala.

¿Qué funciones tiene la Policía Nacional? Entre sus muchas funciones se encuentran la de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, expedición de documentos oficiales como DNI y pasaporte, investigación de delitos monetarios y relacionados con el tráfico de drogas, entrada y salida del territorio nacional de ciudadanos españoles y extranjeros, y muchas más.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Solicitar Información