¿Quieres ser Policía Local? Ser miembro de los Cuerpos Policiales Locales te ofrece ventajas personales y profesionales. Te permite contar con estabilidad laboral, lo que facilita la conciliación familiar. Formar parte de un Cuerpo de Seguridad tiene un gran prestigio, beneficios sociales y una buena remuneración todos los meses.
¿Cuáles son las funciones de un Policía Local? Las tareas que se llevan a cabo como Policía Local son protección de autoridades locales, vigilancia o custodia de edificios o instalaciones municipales; ordenación, señalización y dirección del tráfico en el núcleo urbano; realización de atestados por accidentes de circulación sucedidos en el núcleo urbano; como policía judicial y prestando servicios de prevención para evitar actos delictivos.
El sueldo de un Policía Local en España varía entre 1.200€ y 2.000€ mensuales en 14 pagas anuales. Lo que es un gran incentivo para preparar las Oposiciones a Policía Local y conseguir una plaza.
Las pruebas oficiales que conforman el examen de las convocatorias a Policía Local son pruebas físicas, test psicotécnico, prueba teórica y supuesto práctico.
Convocatorias que se publican asiduamente para Policía Local, Agente de la Policía Local, Auxiliar de la Policía Local, Agente Interino de Policía Local o Guardia Urbana.
Por lo general, el temario de las Oposiciones de Policía Local contiene temas de Derecho constitucional; organización territorial, poder judicial y derecho administrativo; procedimiento administrativo, recursos y régimen local; función pública local, gestión administrativa y haciendas locales; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Derecho Penal; y Legislación de tráfico.