¿Quieres trabajar como Personal de Servicios? El Personal de Servicios ofrece una variedad de puestos estables laboral y económicamente, como subalterno, alguacil, ordenanza, bedel, conserje, personal de limpieza, ayudante de residencia y a domicilio, chófer, conductor de turismos e incluso examinador de tráfico.
¿Cuál es el sueldo del personal de Servicios? Como es lógico, el sueldo de este tipo de trabajadores depende del puesto que desempeñen, de la administración y de otros factores como antigüedad o jerarquía.
Como ya hemos comentado, hay muchas especialidades que engloba el Personal de Servicios, por lo que los requisitos de acceso también son distintos. Por lo general, es necesario tener más de 16 años, nacionalidad española o de la UE y tener una titulación mínima de ESO.
Además, para ser examinador de tráfico hace falta ser mayor de 23 años.
Los exámenes para ser Personal de Servicios pueden ser desde un examen de preguntas tipo test, hasta un examen de supuestos prácticos. Además, pueden incluir dictados y pruebas matemáticas de nivel básico, así como pruebas psicotécnicas.
Las pruebas de Examinador de Tráfico, por su parte, suelen constar de un examen tipo test de 100 preguntas y de una prueba de conducción.El temario es completamente distinto en función del puesto al que nos queramos presentar, ya que su naturaleza es completamente diferente. Es necesario consultarlo en las bases en cada caso.