• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Lengua y literatura

Cuerpo de Profesores Enseñanza Secundaria, Grupo A1

Oposiciones Profesores Lengua y Literatura


¿Quieres ser profesor de Lengua y Literatura? Si te apasiona la enseñanza y te has especializado en lengua y Literatura, las oposiciones de profesor de Lengua y Literatura en centros públicos de Educación Secundaria te ofrecen la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo fijo. Además de otras grandes ventajas de ser funcionario público, como la estabilidad laboral y una buena remuneración económica.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de Lengua y Literatura? El sueldo de un profesor de Lengua y Literatura varía en función de complementos y aspectos como la Comunidad Autónoma en la que se obtiene la plaza, siendo de media el salario que se cobra en Lengua y Literatura de Secundaria de más de 2.300€ mensuales. Aunque son muchas las CCAA que superan con creces esta cifra.

¿Qué funciones tiene un profesor de Lengua y Literatura? Controlar los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura, ayudar en la planificación y gestión del tiempo escolar, establecer metas y hábitos de estudio, favorecer el desarrollo completo de la autonomía de los alumnos, fomentar la búsqueda de la creatividad, curiosidad, pensamiento convergente, originalidad, a través de las metodologías docentes, impulsar el logro de aprendizajes significativos y su generalización a otros ámbitos de la vida cotidiana, incluir el uso de nuevas tecnologías en el día a día del aula, o favorecer y evalúa los progresos en la materia de Lengua y Literatura.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Profesores Lengua y Literatura


Los principales requisitos para ser profesor de secundaria de Lengua y literatura mediante oposiciones son ser español o nacional de un país miembro de la UE; tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad de jubilación; ser licenciado, arquitecto, ingeniero o poseer el título de grado correspondiente; y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica exigida.

Examen Oposiciones Lengua y Literatura


En la primera prueba del examen de las oposiciones de Lengua y Literarura el opositor debe demostrar que posee los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que opta. La segunda prueba de las oposiciones de profesores de secundaria pretende comprobar la aptitud pedagógica y el dominio de técnicas para ejercer como docente. Esta consiste en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Temario Oposiciones Lengua y Literatura


El temario de las oposiciones a Profesor de Lengua y Literatura contiene temas que versan sobre lenguaje y comunicación, teorías lingüísticas actuales, lenguaje y pensamiento, lenguaje verbal y lenguajes no verbales en la comunicación humana, medios de comunicación, el proceso de comunicación, las lenguas de España, bilingüismo y diglosia, Fonética y Fonología, la estructura de la palabra, o relaciones semánticas entre las palabras. Entre otros muchos temas.

Solicitar Información