Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información Oposiciones Guardia Urbana de Barcelona

¿Quieres formar parte de la Guardia Urbana de Barcelona? El trabajo de un agente de la Guardia Urbana es de servicio y protección con el ciudadano, una profesión vocacional en contacto directo con la gente. Se trata de un puesto gratificante, con amplias posibilidades de crecimiento profesional, pero sobre todo personal. Además, supone también un empleo estable, bien remunerado y de calidad, por lo que las ventajas son numerosas.

¿Cuáles son las funciones de la Guardia Urbana de Barcelona? Entre otras funciones, se encuentra la de vigilancia de edificios e instalaciones municipales, dirección del tráfico urbano, realización de atestados y tareas de policía judicial y prevención de delitos.

¿Cuál es el sueldo de la Guardia Urbana? Un miembro de la Guardia Urbana actualmente percibe alrededor de 1.700 mensuales de sueldo.

Requisitos Guardia Urbana Barcelona

Entre otros requisitos, está el de tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, estar en posesión del título de educación segundaria o equivalente, un nivel B2 de catalán y el permiso de conducir del tipo B.

Pruebas Guardia Urbana Barcelona

Para poder ser miembro de la Guardia Urbana, es necesario superar una prueba teórica de cultura general, unos test aptitudinales, una prueba de catalán del nivel B2, pruebas físicas, y prueba de personalidad, además de superar un examen médico.

Temario Guardia Urbana Barcelona

El temario de Guardia Urbana de Barcelona, como en la mayoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, contiene temas sobre Constitución Española, Seguridad Ciudadana, Administraciones Públicas, y en este caso, además, sobre la organización municipal y el Estatuto de Autonomía de Catalunya.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información