Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información sobre la obtención del Graduado en Educación Secundaria

¿Quieres presentarte a unas oposiciones y te piden la ESO? En el panorama actual, uno de los requisitos mínimos que se suelen exigir es el de Educación Secundaria Obligatoria. Pero es posible que muchos opositores se encuentren con el problema de no contar con este título tras su paso por un centro de educación secundaria.

¿Cómo se puede obtener la ESO? Aparte de una convalidación con otro título equivalente, es posible obtenerla presentándose a unas pruebas libres, que se convocan de forma anual en todas las comunidades autónomas.

Requisitos para presentarse a la prueba libre de la ESO

Los únicos requisitos para presentarse a este tipo de pruebas son el ser mayor de 18 años, no estar cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y no tener los títulos de BUP, FP I, ni ningún título equivalente.

Pruebas para obtener el Graduado en ESO

Las pruebas libres para la obtención del Graduado en ESO están divididas en tres ámbitos distintos: comunicación, ámbito científico-tecnológico y ámbito social.

Temario para obtener el Graduado en ESO

El temario que será necesario estudiar estará dividido en 7 volúmenes distintos: Lengua, Literatura, Historia Universal, Geografía, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información