• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Gestión Procesal

Cuerpo de Gestión Procesal, Grupo A2 Justicia

Información Oposiciones Gestión Procesal


¿Quieres una plaza de Gestión Procesal? fija en los Cuerpos Generales de Justicia? Este curso te forma para aprobar las oposiciones nacionales convocadas por el Ministerio de Justicia, convocadas con frecuencia.

¿Qué hace Gestor Procesal? Como miembro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, puedes trabajar en cualquier Oficina Judicial, Juzgado, Audiencia o Tribunal desempeñando tareas como gestionar la tramitación de los procedimientos, documentar embargos y lanzamientos, realizar tareas de registro, recepción y distribución de permisos y documentos, ocupar las jefaturas en que se estructuran las unidades de apoyo directo y servicios comunes procesales, entre otras.

¿Cuánto cobra un funcionario en Gestión Procesal? El sueldo de un funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal supera con creces de media los 2.000€ mensuales y varía dependiendo de complementos, guardias pagas extras y trienios.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Gestión Procesal


Los requisitos para opositar al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son, entre otros, ser español, mayor de edad, no haber alcanzado la edad de jubilación y poseer titulación de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

Pruebas Gestión Procesal


Las pruebas de las Oposiciones de Gestión Procesal son tres ejercicios, dos de caracter teórico y uno práctico, y consisten en un cuestionario de 100 preguntas tipo test, 20 preguntas tipo test sobre un caso práctico planteado por el Tribunal y 10 preguntas cortas de contenido procesal.

Temario Gestión Procesal


El temario de las oposiciones a Gestión Procesal contiene temas sobre Derecho constitucional, Derechos fundamentales, Organización del Estado, Organización y estructura del Poder Judicial, Normas comunes a todos los procedimientos judiciales, Procedimientos civiles, Registro Civil, Procedimiento penal, Procedimiento contencioso administrativo y procedimiento laboral, Normativa sobre Derecho mercantil.

Solicitar Información