• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Enfermería de Servicios de Salud

Oposiciones Sanidad Grupo A2

Oposición de Enfermería de servicios de salud


¿Quieres trabajar como Enfermero/a en Servicios de Salud? Las Oposiciones de Enfermería de Servicios de Salud te aseguran un empleo estable y bien remunerado de por vida desempeñando funciones en aquello para lo que duramente has estudiado.

¿Cuáles son las funciones de un Enfermero? Entre las funciones básicas de un Enfermero o Enfermera de centros sanitarios, las tareas fundamentales son la asistencia sanitaria y educación para la salud en hospitales y centros de atención primaria, entre otros muchos más.

¿Cuál es el salario de una Enfermera? El sueldo de los Enfermeros en la Sanidad Pública varía entre los 1.900€ y los 2.600€ mensuales de media, dependiendo de diferentes variables como el lugar o la especialización.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Oposiciones Enfermería


Entre los requisitos para opositar a Enfermería, destacan poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, tener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente, tener más de 16 años, no haber sido separado del servicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni para la correspondiente profesión.

Pruebas Oposiciones Enfermería


Las pruebas de las Oposiciones de Enfermería se especifican en las bases de cada convocatoria, pero el examen de la oposición suele constar de un único ejercicio, que puede tener una o dos partes.

Si solo tiene una parte, consistirá en un cuestionario de respuesta cerrada con unas 100 preguntas y cuatro respuestas posibles. Si tuviera dos partes, a la anterior se añadirían preguntas tipo test sobre una situación real descrita con anterioridad.

Temario Oposiciones Enfermería


El temario de las Oposiciones a Enfermería depende del órgano que convoque las plazas, de la Comunidad Autónoma convocante. No obstante, los temas más comunes son legislación nacional y sanitaria; enfermería comunitaria, disciplina, calidad y estadística; educación para la salud en las etapas vitales; y atención e intervención de enfermería a problemas de salud.


Solicitar Información