• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Curso Preparatorio a Enfermero Interno Residente

Curso EIR. Grupo A2 Sanidad

Oposiciones Enfermero Interno Residente


¿Quieres una plaza como Enfermero Interno Residente? Si tienes el grado o la diplomatura Enfermería (DUE) y quieres asegurarte dos años de estabilidad laboral, a la vez que consigues una mayor titulación, prepara el examen EIR y supera las pruebas para conseguir una plaza como enfermero interno residente.

¿Cuánto se gana en el EIR? Los Enfermeros Internos Residentes llegan a percibir de media en su primer año de salario cerca de 14.000€ anuales. Cantidad que varía según el número de guardia y alguna que otra variable.

¿Qué es EIR y cuáles son sus funciones? El Enfermero Interno Residente permanece en una Unidad Docente formándose como especialista, formaliza un contrato de trabajo con el correspondiente Servicio de Salud, realiza prácticas tuteladas de acuerdo con la especialidad elegida, obtiene conocimientos, habilidades y actitudes de la especialidad; y va asumiendo responsabilidades hasta ejercer de forma autónoma.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos EIR


Los requisitos para el examen EIR de Enfermero Interno Residente son poseer el título de graduado/diplomado en Enfermería o de la certificación sustitutoria del mismo, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales, además de ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

Examen EIR


El examen EIR consiste en un ejercicio de contestaciones múltiples. Existe una nota de corte. La puntuación final estará constituida en un 90% por el resultado del examen y en un 10% por el baremo de méritos académicos. El número de preguntas, nota de corte y resto de características del ejercicio pueden variar en cada convocatoria, por lo que siempre será de aplicación lo establecido en las bases de la convocatoria publicadas en el BOE cada año. Se ofertan todas las plazas de todas las especialidades juntas (enfermería obstétrico-ginecológica, enfermería del trabajo, enfermería de salud mental, enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica y enfermería geriátrica), y los aspirantes que consigan su plaza elegirán por orden de puntuación.

Temario EIR


El temario del examen EIR se compone de diferentes bloques sobre Anatomía y medico quirúrgica, Urgencias y emergencias, Fundamentos de enfermería, Atención en etapas vitales, Salud pública y comunitaria, Administración y legislación sanitaria, Salud mental, Farmacología y dietética, Bioquímica y biología.


Solicitar Información