• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Correos

Personal Laboral de Correos, Grupo C2

Información Correos


¿Te gustaría trabajar en Correos? Un puesto en Correos es de los más demandados anualmente por los opositores de toda España, ya que suele oscilar entre las 2.000 y las 4.000 plazas por convocatoria y se reparte por todas las provincias del territorio nacional. Estas oposiciones dan derecho a un puesto de Personal Laboral, que si bien no gozan de las ventajas de un funcionario público como tal, gozan de muchas otras. Además, existen varios puestos a desempeñar en función de lo que más le guste al aspirante.

¿Cuál es el sueldo del personal laboral de Correos? El sueldo del personal laboral de Correos recién incorporado ronda los 1.200 € mensuales en función de los complementos, llegando a percibir 2.800 € en los altos cargos de la administración como el Técnico Superior de Correos.

¿Qué funciones tiene el Personal Laboral de Correos? Las funciones varían en función del puesto al que se aspire, habiendo tareas para el personal de reparto, agentes de clasificación, atención al cliente y administración.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para trabajar en Correos


Los requisitos para opositar a Correos son realmente asequibles: únicamente es necesario tener un permiso de trabajo y tener una titulación de ESO, EGB o un título equivalente. Como es lógico, para los puestos de reparto se requieren también ciertos permisos de conducir.

Pruebas Correos


Existe una prueba para cada tipo de puesto, aunque todos ellos tienen gran parte del temario en común, por lo que el aspirante puede presentarse a todas estas distintas pruebas sin problemas, multiplicando sus opciones de conseguir una plaza.

Por lo general estas pruebas no tienen demasiada dificultad y se realizan en prácticamente todas las provincias de España.

Temario Correos


El Temario de Correos es uno de los más asequibles que podemos encontrar. Ahora mismo, y tras la última actualización, el temario cuenta con 11 temas para todas las especialidades. Un temario que puede asimilarse en un tiempo relativamente corto, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de oposiciones.

Solicitar Información