• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Celador

Oposiciones Sanidad: Celadores Servicios de Salud

Información Oposiciones Celador


¿Quieres ser Celador en los Servicios de Salud? Uno de los puestos más importantes para el correcto funcionamiento de las instituciones sanitarias es el de Celador de Servicios de Salud. Estas plazas son convocadas cada año por los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas, por lo que podemos encontrar plazas en todos los puntos de España. Se trata de una profesión de responsabilidad, ya que los profesionales de la medicina y la enfermería no podrían desempeñar bien su trabajo sin contar con las labores de un Celador.

¿Cuál es el sueldo de un Celador? El sueldo del Celador oscila entre los 1.200 € a 1.400 € mensuales en función de las tareas que tenga que desempeñar y el puesto específico que se le asigne.

¿Qué funciones tiene un Celador? Entre las funciones básicas de un Celador de centros sanitarios, se encuentra la de movilizar enfermos, tareas de vigilancia del propio centro, velar por el silencio y el orden, apoyo del personal sanitario, traslado de documentos y objetos necesarios, y muchos más.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Celador


Para ser Celador, los requisitos no son demasiado exigentes. Únicamente hace falta el certificado escolar o equivalente y tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Pruebas para ser Celador


Las pruebas para ser Celador pueden variar en función del Servicio de Salud que las convoque. Por norma general, esta prueba consiste en un único examen tipo test, aunque puede estar sujeto a variaciones.

Temario Celador


El temario de las oposiciones de Celador cuenta con 17 temas, con 4 apartados diferentes, que versan sobre: trabajo en equipo, Constitución y Ley General de Sanidad, Legislación sanitaria y funciones I y Legislación sanitaria y funciones II.

Solicitar Información