• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Ayudante técnico en Andalucía

Forestales Junta de Andalucía

Información de oposiciones de Ayudante Técnico Forestal en Andalucía


¿Quieres ser Agente Forestal de Andalucía? La profesión del Forestal es principalmente de protección y conservación de un entorno natural, en este caso en Andalucía. Se trata de un servicio fundamental, ya que mantienen el medio ambiente dentro de la comunidad, para un uso correcto de toda la ciudadanía. Es también un puesto de responsabilidad, ya que la vida de especies animales y plantas está a su cargo en todo el territorio.

¿Cuáles son las funciones del Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía? Como el resto de forestales, las funciones se resumen a custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de naturaleza ambiental de la Junta de Andalucía, en este caso.

¿Cuál es el sueldo un Ayudante Técnico Forestal de la Junta de Andalucía? El sueldo de un agente forestal en Andalucía se sitúa en torno a los 1.450 € con variaciones en función de complementos.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos de Forestal en Andalucía


Para ser Forestal de la Junta de Andalucía se requiere la nacionalidad española, una titulación de Bachillerato, Técnico, o equivalente, y ser mayor de 16 años de edad.

Pruebas de Forestal en Andalucía


Las pruebas consisten en dos formularios, de 105 y 33 preguntas respectivamente. Actualmente no se exige superar pruebas físicas ni permisos de conducir para poder obtener una plaza.

Temario de Forestal en Andalucía


El temario está divido en una parte general que contiene temas de Constitución, Administración de la Comunidad Autónoma, derecho administrativo, y demás materias jurídico-administrativas, y otra parte específica sobre forestales, como caza y pesca en Andalucía, Ley de Montes, selvicultura, y muchos más.

Solicitar Información