• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Funcionarios Prisiones Grupo C1

Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias


¿Quieres ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias? La profesión de Ayudante de Instituciones Penitenciarias destaca entre las Oposiciones de la Administración Civil del Estado como funcionario de prisiones por permitir obtener una plaza en el ámbito de la seguridad penitenciaria, colaborando activamente en la vigilancia y custodia de los internos en los establecimientos penitenciarios.

¿Cuánto gana un Ayudante de Instituciones Penitenciarias? El sueldo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias suele ser superior al de la mayoría de funcionarios del mismo grupo, con los mismos requisitos mínimos. El salario se sitúa de media muy cerca de los 30.000€ anuales, pudiendo aspiar a una cifra todavía superior.

¿Qué funciones tiene un Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Los funcionarios de prisiones tienen como objetivo primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados, y la asistencia social de los internos, liberados y de sus familiares.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Ayudante Instituciones Penitenciarias


Los requisitos para Ayudante de Instituciones Penitenciarias que figuran en la última convocatoria publicada en el BOE, especifican ser español, tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación, poseer el título de Bachiller o técnico.

Examen Ayudante Instituciones Penitenciarias


Las pruebas del examen de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son tres ejercicios. La primera prueba consiste en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con respuestas múltiples. El segundo ejercicio consiste en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto. Por último, se debe superar una prueba de aptitud médica.

Temario Ayudante Instituciones Penitenciarias


El temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias incluye contenidos sobre Organización del Estado y Administración Pública, Organización de Oficinas Públicas, Derecho Administrativo General, Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Conducta humana.


Solicitar Información