• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Auxilio judicial

Cuerpo Auxilio Judicial, Grupo C2 Justicia

Información Oposiciones de Auxilio judicial


¿Quieres trabajar en la Administración de Justicia? Uno de los puestos más demandados y convocados de la administración es el de Auxilio Judicial. Estas plazas suelen ofertarse año tras año y acumular una buena cantidad de vacantes dispuestas para los nuevos aspirantes. Se trata de un puesto de apoyo a los altos cargos de la Administración de Justicia, y cuyo trabajo es fundamental para el normal funcionamiento de los distintos organismos de justicia que conforman el país.

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Justicia? El sueldo en el cuerpo de Auxilio Judicial para los recién incorporados suele rondar entre los 1.300 € y los 1.500 € mensuales, en función de complementos.

¿Qué funciones tiene un Auxiliar de Justicia? Entre las muchas funciones que debe llevar a cabo el cuerpo de Auxilio Judicial, están las de archivar expedientes y autos judiciales, realizar notificaciones, ejecutar embargos y desalojos, mantener el orden de las salas, realizar tareas administrativas e incluso investigación de delitos.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Auxiliar de Justicia


Para poder opositar a un puesto de Auxilio Judicial, es necesario únicamente tener una titulación de ESO o equivalente y la nacionalidad española. Unos requisitos asequibles para cualquier opositor.

Pruebas para ser Auxiliar de Justicia


Como norma habitual, las pruebas de Auxiliar de Justicia se dividen en dos ejercicios, uno de carácter teórico (cuestionario de preguntas) y otro de carácter práctico, ambos a resolver por escrito.

Temario Auxilio Judicial


El temario de Auxilio Judicial se divide en 7 módulos formativos que atienden a diferentes disciplinas necesarias para desempeñar las correspondientes funciones con garantías.

Solicitar Información