Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Oficina del Banco de España

¿Quieres ser Auxiliar Administrativo del Banco de España? La profesión de Auxiliar Administrativo del Banco de España va dirigida a aquellas personas que quieran conseguir un puesto de trabajo fijo en el Banco de España, realizando tareas propias de empleados del Grupo Administrativo del Banco de España encuadrados en el nivel cinco, en el cometido de auxiliar administrativo de oficina.

El sueldo de un Auxiliar Administrativo del Banco de España, varía en función de ciertos aspectos, estando de media entre 1.300€ y 1.700€ mensuales en 14 pagas.

¿Qué funciones tiene un Auxiliar Administrativo del Banco de España? Sus tareas son, entre otras, la preparación de textos, gráficos, tablas y presentaciones; manejo de cuentas y buzones de correo electrónico, búsqueda y selección de documentación, organización de archivos, atención telefónica, llevanza de agenda y organización de visitas, viajes y reuniones, así como tareas contables, bancarias o administrativas adecuadas a su nivel.

Requisitos Auxiliar Administrativo Banco de España

Para poder participar en las Oposiciones del Banco de España, debes reunir requisitos generales a acreditar junto con la solicitud de participación, como son ser mayor de edad y poseer  nacionalidad española o nacional de un estado de la UE o cónyuge o pareja de hecho de un español o un nacional de la UE o extranjero en situación legal de trabajar; pero además requisitos generales a acreditar junto con la solicitud de admisión, como pseer el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Pruebas Auxiliar Administrativo Banco de España

El proceso selectivo para obtener el puesto de Auxiliar Administrativo de Caja del banco de España constará de dos fases: una fase eliminatoria de aptitud y una fase de valoración de méritos.

El proceso selectivo para obtener el puesto de Auxiliar Administrativo de Oficina del banco de España consta de una primera fase donde se realizan tres pruebas eliminatorias y una fase de admisión de méritos.

Temario Auxiliar Administrativo Banco de España

El temario de Auxiliar Administrativo del Banco de España varía dependiendo de si se desea optar a puestos de oficina o de caja. Teniendo en común contenidos sobre funciones y organización del Banco de España, y el Sistema Europeo de Bancos Centrales. El temario de Auxiliar Administrativo también varía según la especialidad elegida en en los puestos de oficina, ya que podrá ser Especialidad Perfil Secretaría o Especialidad Auxiliar Administrativo General.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información