Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información de Oposiciones de Asistente de la Unión Europea

¿Quieres ser Asistente de la Unión Europea? Junto con los Administradores, un Asistente de la Unión Europea es una de las mejores salidas laborales en el sector del empleo público actual. Estas plazas suelen convocarse cada año por las administraciones de la UE, y conlleva un trabajo estable, de calidad y con una buena remuneración económica dentro de un cuerpo de prestigio.

¿Cuál es el sueldo de un Asistente de la Unión Europea? El sueldo de un asistente de la Unión Europea, de forma habitual, supera los 3.000 € mensuales, por lo que se trata de una profesión con una gran remuneración.

¿Qué funciones tiene un Asistente de la Unión Europea? Los asistentes de la UE colaboran en la puesta en marcha de los planes financieros, contribuyen con apoyo general y desempeñan diferentes tareas administrativas como gestión de expedientes, preparación de documentos informativos, y mucho más.

Requisitos Asistentes Unión Europea

Los requisitos para ser Asistente de la Unión Europea pueden variar en función del tipo de puesto al que quieras presentarte, yendo desde Bachillerato a Técnico Superior y Técnico Especialista. Además, es necesario tener conocimientos de alemán, francés o inglés y tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE.

Pruebas Asistentes Unión Europea

Las pruebas para ser Asistente de la Unión Europea incluyen pruebas teóricas, pruebas prácticas, entrevista personal y test psicotécnicos habitualmente, aunque siempre variable en función del tipo de puesto de Asistente al que se aspire.

Temario Asistentes Unión Europea

El temario, tanto para Asistentes como para Administradores de la Unión Europea, se divide en 5 bloques ditintos, que versan sobre competencias generales, Ordenamiento Jurídico, Política e historia de la UE y sus instituciones

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información