Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información de oposiciones de Agente Forestal en Aragón

¿Te gustaría ser Agente Forestal en Aragón? Ser forestal no es una profesión únicamente de protección de la naturaleza, sino de servicio con el ciudadano, ya que son los encargados de conservar los espacios y parques naturales para disfrute de cualquier persona. Son en gran parte responsables de la supervivencia de miles de especies de animales y plantas y desempeñan una función clave en el ecosistema, en este caso de Aragón.

¿Cuáles son las funciones de un Agente de Protección de la Naturaleza en Aragón? Como ya hemos dicho, son los encargados de protección de la naturaleza, y se encargan de, entre otras cosas, hacer censos y flora y fauna, controlar caza y pesca, anillamiento y marcaje de especies, control e informes de quemas autorizadas y control y supervisión de aprovechamientos forestales.

¿Cuánto cobra un Agente de Protección de la Naturaleza en Aragón? El sueldo de un agente forestal en Aragón ronda los 1.300 € con variaciones en función de complementos.

Requisitos de Agente Forestal en Aragón

Para ser Agente Forestal en Aragón, es necesario ser mayor de 16 años, tener nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea y un título de Bachillerato, entre otros requisitos.

Pruebas de Agente Forestal en Aragón

Las pruebas para poder obtener una plaza como Agente de Protección de la Naturaleza en Aragón están divididas en un ejercicio teórico, un ejercicio práctico y pruebas de aptitud física. Estas últimas suelen ser pruebas de potencia de tren superior e inferior, trepa de cuerda lisa y marcha por campo libre.

Temario de Agente Forestal en Aragón

El temario consta de una parte general que recoge temáticas de Constitución Española, Administración del Estado y de la Autonomía, prevención de riesgos laborales, etc, y una parte más específica sobre las propias funciones del forestal, como los agentes de protección de la naturaleza, leyes de caza y pesca, el medio natural y el ecosistema, y muchos más.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información