Oposiciones de Administrador de la Unión Europea

Oposiciones UE: Grupos AD5 y AD7

Información Oposiciones de Administrador de la Unión Europea


¿Te gustaría trabajar en la Unión Europea como Administrador o Asistente? Trabajar como Administrador o Asistente de la Unión Europea puede ser una gran salida laboral para miles de opositores. Este tipo de plazas suelen convocarse de forma anual y conseguir el puesto supone, entre otras muchas cosas, un trabajo estable y bien remunerado en una de las principales administraciones a nivel mundial.

¿Cuál es el sueldo de un Administrador de la Unión Europea? El sueldo de un Asistente de la Unión Europea supera los 3.000 euros mensuales, y el de un Administrador ronda los 4.500 € al mes. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes atractivos de esta profesión.

¿Qué funciones tiene un Administrador de la Unión Europea? En la Unión Europea existen varios tipos de contratos, como pueden ser funcionarios titulares, agentes contractuales y agentes temporales. Entre los funcionarios titulares, podemos distinguir entre Administradores y Asistentes. Los Administradores tienen como función principal el apoyo a los responsables de la toma de decisiones, asesoramiento jurídico, gestión de recursos, etc.

En el caso de los Asistentes, sus funciones son las de colaborar con la puesta en marcha de planes financieros, preparar documentos informativos, proporcional apoyo general, y desempeñar tareas administrativas como gestión de expedientes, entre otros.
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: