Si quieres estar informado de todas las últimas noveades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información oposiciones ADIF

¿Quieres trabajar en ADIF? Conseguir un puesto de trabajo en ADIF puede ser una gran salida laboral, con interesantes ventajas como la estabilidad que supone un empleo fijo, flexibilidad horaria, beneficios sociales y de diferentes índoles y una buena remuneración mensual y anual.

¿Qué funciones tiene el Factor de Circulación de Entrada? Las funciones de estos trabajadores de ADIF son las de controlar la circulación y tránsito de los trenes. Este trabajo además tiene amplias posibilidades de crecimiento profesional, con puestos como responsable de circulación, técnico o supervisor.

¿Cuál es el Sueldo de un Trabajador de ADIF?

El sueldo para el puesto de Factor de Circulación de Entrada está entre los 1.400 y los 1.500€ al inicio, a los que habrá que sumarle complementos según Tablas Salariales de Adif para 2022. 

Requisitos ADIF

Para poder ejercer este puesto en ADIF, será necesario tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, aunque también podrán participar los cónyuges de estos. En cuanto a la titulación, se exige el título de Bachillerato o un equivalente laboral (Grado Superior, COU, Acceso a la Universidad, etc).

Otros factores importantes que también se requerirán son el tener conocimientos adecuados de castellano, un nivel básico de inglés, y, por supuesto, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Pruebas ADIF

Las pruebas para formar parte de ADIF serán una serie de test psicotécnicos, unas pruebas de inglés del nivel A2 y un test de conocimientos correspondiente al temario recogido en las bases de la convocatoria.

Temario ADIF

El Temario de Factor de Circulación consta de 7 Unidades Didácticas extraídas del temario oficial que publica ADIF.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información