Convocatoria de 1 plaza: Oposiciones de Primaria: Educación Especial en Generalitat de Cataluña

Oposiciones Primaria: Educación Especial

Convocante:

Generalitat de Cataluña

Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 1
Plazas ya convocadas: 1
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 15/07/2021
Plazo de instancias: 16/07/2021 - 15/02/2022
Categoría: AUTONÓMICA
Observaciones: Se abre convocatoria de concurso público de méritos para formar parte de la bolsa de trabajo del personal interino docente para prestar servicios en centros dependientes del Departamento de Educación.

Oposición de Primaria: Educación Especial


Si quieres trabajar con niños con necesidades específicas de apoyo educativo debes aprobar las Oposiciones de Educación Especial. De esta manera, pasarás a formar parte del Cuerpo de Maestros proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos/as con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación intelectual.

Algunas de las funciones a desarrollar por los Maestros de Pedagogía Terapéutica son servir como guía de aprendizaje a los alumnos con necesidades específicas, adaptar el material didáctico junto con los docentes o facilitar la integración de los alumnos en el grupo, entre otras muchas cuestiones.

El examen de la oposición de educación especial consta de varias pruebas: realización de una serie de ejercicios y desarrollo de un tema. Además, en la oposición de educación especial se valora la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de programación didáctica y elaboración de una unidad didáctica.

Si quieres conseguir estabilidad laboral y hacerte con tu plaza en un centro público como maestro de pedagogía terapéutica, te ayudamos a que superes con éxito las pruebas de la próxima convocatoria.

En el curso para preparar la oposición en educación especial ponemos a tu disposición al mejor equipo de expertos profesionales y el campus virtual más completo. Además, te ofrecemos temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, programación didáctica, práctica de la oratoria y todas las cuestiones necesarias para ayudarte a conseguir tu plaza.  

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: